martes, 3 de octubre de 2017

The Corrs • Live • 1996

The Corrs
Live


  • Musicians:
    • Andrea Corr: Lead vocals • Tin Whistle
    • Sharon Corr: Violin • Vocals
    • Caroline Corr: Drums • Bodhran • Vocals
    • Jim Corr: Keyboards • Guitars • Vocals
    • Anto Drennan: Guitars
    • Keith Duffy: Bass
  • Tracks
    1. Runaway (live): Corrs
    2. Secret life (live): Corrs
    3. Toss the feathers (live): Tradicional irlandesa
    4. Forgiven, not forgotten (acoustic): Corrs
    5. The right time (acoustic): Corrs
    6. Rainy day (non-LP bonus track): Corrs
    7. The right time (radio edit-dance mix): Corrs
  • Producción
    • ℗1996 Atlantic Recording Corporation
    • ℗1996 East West Japan Inc
  • Comentarios
    • Disco EP grabado en el Langelands Festival Denmark, el 27 de Julio de 1996. Solo tiene 7 canciones, de las cuales 5 son en directo (dos acústicas).
    • Hacen uso de instrumentos típicos típicos irlandeses, ambos de origen celta, como el Bodharn 
       y la Flauta Irlandesa o Twin Whistle.
    • La calidad de sonido del disco es muy buena, se disfruta cada uno de los instrumentos, sobre todo, se puede apreciar el sonido del bodharn, sobre todo en los temas acústicos.
    • Para los pocos conocedores de este grupo irlandés, que solo consideran hacen música pop fácil o ligera (yo pertenecía a ese grupo), les puedo asegurar que están muy equivocados. la profundidad de sus temas, el sentimiento que le imprimen a todas y cada una de sus interpretaciones, la fusión con la música celta, el uso de instrumentos tradicionales, hacen que The Corrs sea un grupo que se ha ganado el respeto de mucha gente. 
    • Como buen grupo musical tradicional irlandés, es un grupo compuesto por los cuatro hermanos Corr como base del grupo. Algo similar podemos ver en el grupo irlandés Clannad, donde nació musicalmente Enya.





3 comentarios:

  1. Este es uno de mis Discos Favoritos !! me los presentó mi hermano menor cuando la tragedia de Vargas , ya que él y su familia vinieron a vivir a mi casa por unos 3 meses mientras se recuperaba la zona ... me trae muchos recuerdos .

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por esta iniciativa de crear un Blog, lo revisaré de vez en cuando.Sigues en Iceland ?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rosa, por tu comentario, espero sigas comentando en el Blog. Eres la primera que lo haces, y espero no seas a última/única que lo haga.
    Por Islandia sigo trabajando, aunque en estos momentos, estoy disfrutando de mis días libres en Casa.

    ResponderEliminar